sábado, 20 de junio de 2009

Fleshtones -- Roman Gods [1982]

Banda neoyorquina de estilo Super-Rock autodenominado. Ellos son los Fleshtones, pilar clave del garage y del rock mas crudo actual fundada cuando los Ramones les demostraron a ellos a otras muchas bandas que no habia que ser ningun talentoso para juntarte con unos amigos y crear un grupo.
Fue hace unos 3 o 4 años cuando conoci esta banda en uno de sus conciertos de promocion de Beachhead (2005) y si algo hay que destacar de esa noche es que ya les gustaria a muchos grupillos de ahora disfrutar y transmitir tanto en directo como los Fleshtones.
A dia de hoy he tenido la oportunidad de verles 2 veces sobre el escenario y alli puede pasar de todo, igual que se te suben a tocar a la barra del local te hechan un pique a flexiones que te salen a tocar a la calle. Peter Zaremba derrocha clase y estilo en cada tema, en cada baile, baja junto a los asistentes mientras improvisa con la armonica o te hace temblar a farfisazos. El resto de la banda se ven mas metidos a lo suyo pero en el fondo son iguales que el señor Zaremba y te lo demuestran siempre que tengan oportunidad. En definitiva, es algo obligatorio.
Por supuesto que en esas noches de flequillos voladores y guitarras luminiscentes no podian faltar temas de su primer album Roman Gods que grabaron en 1982. Canciones como The Dreg, I've Gotta Change My Life, Shadow-line o The World Has Changed tienen todas una atmosfera caracteristica y propia. Segun entendidos el disco clave que revivio el garage a principios de los 80.




01- The Dreg (Fleshtones-77)
02- I've Gotta Change My Life
03- Stop Fooling Around¡
04- Hope Come Back
05- The World Has Changed
06- R-I-G-H-T-S
07- Let's See The Sun
08- Shadow-Line (To J.Conrad)
09- Chinese Kitchen
10- Ride Your Pony
11- Roman Gods

lunes, 8 de junio de 2009

Los Saicos -- Wild Teen Punk From Peru [1964-1966]

A mediados de 1957 se podia leer en la prensa conseradora local de Lima “…La fiebre del rock & roll llegó a Lima. El jueves 31 alrededor de la medianoche … por las 54 butacas destrozadas del teatro Perricholi, émulos de los nuevos Teddy Boys de Londres, los jóvenes limeños involuntariamente vivieron un instante histórico en la sociología del espectáculo. Reaccionaron idénticamente a sus contemporáneos del Bronx … cuando Anakanoa salió a bailar, los jóvenes reaccionaron airados gritando ‘rock and roll’!!! … Nada de mambo, rumba, guaracha, querían r’n’r, y vino el r’n’r con los bailarines Betty Di Roma y Oscar Neyra, pero tampoco les agradó a los chicos, que lo único que deseaban era que los aficionados o espontáneos bailaran. Los organizadores indudablemente decidieron suspender el espectáculo y entonces, la desatención de la multitudinaria solicitud fue sellada con la destrucción… los trogloditas exacerbadamente afectos al rock and roll, sintiéndose insatisfechos, la emprendieron contra el local. El virus del rock and roll ha llegado a Lima, la policía tiene en sus manos la vacuna contra este mal”.
Y esos jovenes limeños fueron creando los primeros clubs de rock'n'roll, las primeras pandillas juveniles y las primeras bandas. Poco a poco iban apareciendo distintos grupos por los barrios de Lima: Golden Boys, Zodiacs, Silver Twisters, Los Shain's, Los Dragones, Los Yorks, Doltons, Flyers, Loop, Sunsets, Telecasters,.. y tambien Los Saicos.
Intensos, salvajes y demoledores emergen en 1964 en el barrio Lince de Lima los Saicos. Aunque con el mismo espiritu que grupos compañeros, destacan por su visceral y crudo sonido y por los degarrados aullidos, gritos y alaridos de Erwin Flores. Llegaron a editar 6 discos de 45rpm que fueron recopilados y editados por la factoria Munster Records en el año 2000 conmemorando el 35º aniversario de la banda bajo el nombre de Los Saicos “Wild Teen Punk from Perú 1965”.
Lo realmente importante, para quién no comprenda el contexto, es que mientras el mundo bailaba el A Hard Day’s Night de The Beatles, en Perú la juventud se retorcía al ritmo de Salvaje y Demolición, y mientras en medio mundo tarareaban Love Me Do, en Lima se gritaba a pulmón abierto tatatatatatatata yayayaya echemos abajo la estación de tren.
Tanto se queria y quiere a Los Saicos en Peru que ya tienen calle con su nombre en el barrio que los vio nacer y se prepara un documental con la historia del grupo.

Yo tambien soy un saico TATATA... YA,YA,YA¡¡¡

Los Saicos -- Wild Teen Punk From Peru [1964-1966]



01- Come On
02- Ana
03- Demolición
04- Lonely Star
05- Camisa De Fuerza
06- Cementerio
07- Besando a Otra
08- Intensamente
09- Te Amo
10- Fugitivo De Alcatraz
11- Salvaje
12- El Entierro De Los Gatos