martes, 23 de febrero de 2010

Screamers -- Demos [1978-1977]

A finales de los 70 nace en Los Angeles uno de los grupos pioneros en mezclar la agresividad del punk con sonidos delirantes de un sintetizador. Ellos son Screamers, banda compuesta por cantante, bateria, sintetizador y teclado electronico y demuestran que no precisan de una guitarra o un bajo para hacerte sangrar de los oidos. Como en una siniestra obra de teatro, melodias aterradoras dan luz a los movimientos de Tomata du Plenty que interpreta mediante espasmos y transmite mediante gritos.
Este disco fue grabado en una sola sesión en el verano del 78 y recoge gran parte de las canciones que Screamers habian editado hasta el momento.

01- The Beat Goes On
02- Thru The Flames
03- Sex Boy
04- If I Can't Have What I Want (I Don't Want Anything)
05- She's The Girl
06- I Wanna Hurt
07- 122 Hours Of Fear (Part 1)
08- ... 122 Hours Of Fear (Part 2)
09- Punished Or Be Damned
10- Government Love Affair
11- Peer Pressure
12- In A Better World
13- Vertigo
14- Magazine Love
15- It's A Violent World



sábado, 13 de febrero de 2010

AC/DC -- Let There Be Rock [1977]

Me imagino que para la gran mayoria de la mala gente sobran las presentaciones con este grupo, conocido de sobra por todos. Hard Rock para los entendidos, Heavy para los ignorantes, para mi el mejor Rock que ha pasado por mis oidos. Banda de comienzos acelerados y energéticos que causaron un gran impacto en la juventud de la época no solo por su rock macarra y peleón sino tambien por su imagen y actitud. No era habitual ver sobre el escenario un enano vestido con el uniforme escolar, corriendo de un lado a otro o tirado en el suelo entre convulsiones mientras sigue tocando la guitarra a la perfección. Es un grupo que no ha cambiado en nada su estilo en los más de 35 años que lleva en activo, AC/DC no sigue modas ni fórmulas del exito, crudo rock para el que guste .Vivo ejemplo del poder de la eleqtricidad.
Sus primeros discos arrasaron en su Australia natal con estribillos pegadizos y riffs rockanrolleros pero fue con Let There Be Rock cuando de verdad se empezo a forjar AC/DC.
Un disco repleto de guitarras oxidadas y punzantes de los hermanos Young, baterias veloces de Phil Rudd, la magia de la voz calentita de Bon Scott y el bajo inalterable de Mark Evans. El disco fue editado en dos formatos, una edición australiana y otra internacional en la que era sustituida la canción Crabsody In Blue, debido a una referencia hacia una pomada anti ladillas, por Problem Child que ya habia aparecido en el anterior disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Ocho son los temas que aparecen en ambas ediciones, suficientes para hacerte entender de que va este grupo y como se las gastan los AC/DC.



01- Go Down
02- Dog Eat Dog
03- Let There Be Rock
04- Bad Boy Boogie
05- Problem Child
06- Overdose
07- Hell Ain't A Bad Place To Be
08- Whole Lotta Rosie




sábado, 6 de febrero de 2010

Obligaciones -- Rapido y Sucio [2000]

Los chicos enfermos de Vitoria sabian muy bien lo que era el punk-rock. Sabian muy bien lo que era transmitir con la musica y la actitud sobre un escenario. Sabian lo que las chicas querian y lo que se respira en las calles. Amantes del poder crudo, lo sucio, lo frenetico, unicos en su puta especie.

Tras publicar unos cuantos dicos Obligaciones se disolvio en 2009 debido al fallecimiento de uno de sus miembros. Cada disco y cada cancion demuestra que no os estoy hablando de un grupo mas de punk-rock.
Sirvase Rapido y Sucio....



01- Polvo De Accion
02- Jodete
03- Escenas De Terror
04- Lagrimas
05- Insultarte
06- Tu Final
07- Maquillaje y Adiccion
08- Rehenes y Colchones
09- La Habitacion
10- The Ace Of Spades
11- Rapido y Sucio




jueves, 4 de febrero de 2010

Black Panda -- Tanque De 98 Octanos [2006]

Desde Galicia atruenan motores llenos de grasa y arena, desprenden calor y energia a cada metro que recorren ademas de un intenso olor a gasolina y rueda quemada. Black Panda son algo mas que una banda de forajidos al volante, su sonido caracteristico es una mezcla entre el D-Beat más salvaje y el Rock and Roll más clasico consiguiendo como resultado una bomba sonora capaz de reventarte en plena cara.
Tanque de 98 octanos es el primer largo de Black Panda y esta basado en la trilogia cinematografica de Mad Max, asi que enciende el motor y protege tus debiles oidos ante la potencia sonora de Black Panda.



01- Dale Gas Barry
02- Seguiremos Fumando
03- Ruedas De Fuego
04- Anti-Cop
05- JC vs. LK
06- El Rey De La Carretera
07- Discoborregos
08- Ulan Bator
09- No Cesara Su Lamento
10- Redneck Zombie