jueves, 22 de abril de 2010

R.I.P. -- No Te Muevas [1987] + Zona Especial Norte [1984]

A principios de los 80 cuatro chavales de Arrasate forman un grupo llamado R.I.P. influenciados por la música de G.B.H. o Discharge. En 1984 graban un disco compartido junto a Eskorbuto, Zona Especial Norte con 4 canciones: Kaos, Brigada Criminal, No Hay Futuro y Antimilitar.
3 años mas tarde, en el 87, R.I.P. graba su segundo trabajo al que titularian No Te Muevas un disco que desborda rabia y punk por todos lados. En 1993 ambas grabaciones de R.I.P. fueron reeditadas y reunidas en un solo disco. Los R.I.P. se retiran tras la muerte de Portu, bajista del grupo, en 1997 y finalmente de Mahoma, cantante, en 2003.
Tras la muerte de Karlos "Mahoma" se reunieron varias grabaciones de actuaciones del grupo junto a canciones inéditas realizando un pequeño retrato de la época en un CD/DVD llamado Punkaren 25 Urteko Historia Bizia (Historia viva del Punk).




01- Condenado
02- Escoria
03- Policia NO
04- Ultima Generación
05- Incorruptible
06- Odio Mi Patria
07- Revolución
08- Txapelgorri
09- Kaos
10- Brigada Criminal
11- No Hay Futuro
12- Antimilitar
13- Terrorismo Policial
14- Mundo Muerto
15- Ahogate
16- Presos
17- Enamorado De La Muerte
18- Lepoan Artu Ta Segi Aurrera

miércoles, 21 de abril de 2010

Zombies -- Extraños Juegos [1980]

Nada que ver con los Zombies británicos de los 60, me refiero a la banda fundada por Bernardo Bonezzi con tan solo trece años y que traeria la nueva ola bajo el brazo. Como anticipo de lo que tramaban los 80, los Zombies tenian el nuevo sonido que junto a las necesidades experimentales de Bernardo daban como fruto canciones novedosas y surrealistas.
Extraños Juegos sería su primer disco, repleto de nuevos sonidos y saturado de guitarras modificadas con efectos, teclados, bajos funkys,... de todo un poco. Canciones sobre historias fantasiosas como Contacto en Zurich que nos lleva a un extraño viaje por el tiempo, el fondo sadomasoquista de Extraños Juegos o la intrigante Energia de Plutón que es lo que tu mente necesita. Abundan tambien la canciones instrumentales donde se deja fluir la misteriosa melodia, intrigante y siniestra como en La Rebelión de los Objetos ó La Venganza de Tchulu. Aún asi los Zombies serán recordados por una única canción que sirvió como uno de los tantos himnos de la llamada movida madrileña; Groenlandia es una canción que no falta en cualquier disco recopilatorio de dicha época, desde las selvas de Borneo hasta los anillos de Saturno.
Finalmente Zombies se disolvio tras grabar su segundo album La Muralla China en 1981 por el interes de Bernardo hacia nuevos proyectos.



01- Contacto En Zurich
02- No Puedo Perder Mi Tiempo
03- La Venganza De Tchulu
04- Groenlandia
05- Extraños Juegos
06- Cleopatra y la Serpiente
07- Orquideas Marchitas
08- La Energía De Plutón
09- Aloha (Atardecer En El Pacífico)
10- La Rebelión De Los Objetos



jueves, 15 de abril de 2010

The Spits -- Vol IV (Schools Out) [2009]

Desde las calles de Seattle un grupo de jovenes se disponen a dar una patada al panorama musical actual y abrir la polvorienta cripta del punk de los 80. Tras cuatro discos, varios compartidos y singles, The Spits demuestran que esta no es su epoca y disfrutan modificando y distorsionando sus grabaciones para darles ese toque añejo y sucio tan caracteristico, aunque algunas veces se les valla de las manos. Melodias pegadizas bajo voces metálicas o dobladas y por supuesto no podia faltar el afilado sintetizador por el cual la banda gana muchisimo.

Aunque sus largos no tengan ninguno un titulo propio ya son conocidos como Vol I, Vol II, Vol III y Vol IV. La cuarta entrega de estos amantes del reverb es tambien conocida como Schools Out y en poco más de 15 minutos serás la cobaya de sus 10 crueles experimentos fonicos. Realmente disfruto sabiendo que siguen surgiendo grupos asi, la semilla eleqtrica no debe morir...




01- Tonight
02- Rip Up The Streets
03- Live In A Van
04- Police
05- Eyesore City
06- Schools Out
07- Life Of Crime
08- Wouldn't Wanna Be Ya
09- Alienize
10- Flags




miércoles, 14 de abril de 2010

The Rezillos -- Can't Stand The Rezillos, The (Almost) Complete Rezillos [1978-1979]

Cuando estos chicos de Edimburgo, Escocia decidieron formar un grupo sobre 1976 seguramente no sabrian que tenian entre manos un nuevo sonido, el sonido Rezillos. Entre versiones de The Kinks, Fleetwood Mac, The Sweet o Dave Clark Five dieron forma a un punk-pop de lo mas pegadizo y divertido. Archiconocidos (o reconocidos) por su Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight también tratan en sus canciones temas como: ataques de platillos volantes, criticas envueltas en ironia hacia el programa de la BBC Top Of The Pops, amantes escultoras,... todo les vale a los Rezillos para alegrarte el dia.
¿ Como es que no conocia este genial grupo ? Pues quizas por su corta trayectoria ya que solo editaron el album Can't Stand The Rezillos (1978) y el directo Mission Accomplished...But The Beat Goes On (1979), a parte de singles y demas. En 1993 se reeditaron ambos discos y se reunieron en Can't Stand The Rezillos, The (Almost) Complete Rezillos junto a los singles que tambien grabaron. Tras estos dos discos la banda se disolvio lo cual dio origen a nuevos proyectos como The Revillos que presentan un estilo similar aunque tiran mucho mas a la ciencia-ficcion si cabe. Como curiosidad el guitarrista de Rezillos paso a formar parte de Human League y compuso la canción que les dio exito, la más que rayada Don't You Want Me .
Mención a parte merece el bajista que le da un toque especial a cada tema, los bailecitos de Fay Fife, los coros más que pegadizos,... imposible que Rezillos te pasen desapercibidos.





Can't Stand The Rezillos


01- Flying Saucer Attack
02- No
03- Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight
04- Top Of The Pops
05- 2000 A.D.
06- It Gets Me
07- I Can't Stand My Baby
08- Glad All Over
09- (My Baby Does) Good Sculptures
10- I Like It
11- Getting Me Down
12- Cold Wars
13- Bad Guy Reaction

Singles

14- Destination Venus
15- Mystery Action

Mission Accomplished...But The Beat Goes On

16- Top Of The Pops
17- Mystery Action
18- Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight
19- Thunderbirds Are Go
20- Cold Wars
21- Teenbeat
22- No
23- Land Of A Thousand Dances
24- I Need You
25- Culture Shock
26- Getting Me Down
27- Ballroom Blitz
28- (My Baby Does) Good Sculptures


domingo, 11 de abril de 2010

The Bizarros -- s/t [1979]

Rock'n'Roll bizarro desde Akron, Ohio, Estados Unidos.



01- Young Girls At Market
02- The Waves Cry
03- Seeing Is Believing
04- Quiana Girls
05- After The Snow
06- Laser Boys
07- Artie J.
08- It Hurts, Janey
09- Lady Doubonette
10- Mind's A Magnet
11- White Screen Movies




viernes, 2 de abril de 2010

Discipulos De Dionisos -- Como Una Droga [2003]

En la mitologia griega Dioniso o Dionisos figura como el dios de la fiesta y la locura, de la exaltación y el desorden; infunde a sus seguidores una locura que les proporciona una fuerza extraordinaria.

En Donosti un grupo de chavales decide plamar su pasión por lo dionisiaco a través de la música. Amantes del punk rock de los 70 y 80, de las peliculas porno y las guarreridas en general crean una banda en la que unir todos sus mas bajos y viciosos instintos. Comienzan poco a poco, con algun cambio de formación hasta dar con la linea perfecta. Canciones melodiosas y pegadizas al ritmo de un punkrock salvaje y provocador donde encajan sus letras sobre vajinas eléctricas, saunas chinas, latigos de cuero o atracos a recreativas. Provocadoras letras al igual que sus puestas en escena en las cuales tienen sanas costumbres como empaparse en cera caliente o azotarse con los cinturones y demostrar así que DDD no es solo una banda de música sino que hay algo más detrás de los intereses músicales de los miembros, es algo así como un culto a los placeres y vicios de la carne.






01- Tardes En Pigalle
02- Imperio Anal
03- Labios Misteriosos
04- Mi Dedo En Tu Interior
05- Coleccionista
06- Carne
07- Sauna China
08- Ginger Lynn
09- Suspicious Mind
10- Private
11- Vuelvo A La Prostitución
12- Martillo
13- Matare Al DJ
14- Doble Cuerpo
15- Pequeño Bastardo
16- Crazy Train
17- Asesino El Rock'n'Roll