miércoles, 21 de abril de 2010

Zombies -- Extraños Juegos [1980]

Nada que ver con los Zombies británicos de los 60, me refiero a la banda fundada por Bernardo Bonezzi con tan solo trece años y que traeria la nueva ola bajo el brazo. Como anticipo de lo que tramaban los 80, los Zombies tenian el nuevo sonido que junto a las necesidades experimentales de Bernardo daban como fruto canciones novedosas y surrealistas.
Extraños Juegos sería su primer disco, repleto de nuevos sonidos y saturado de guitarras modificadas con efectos, teclados, bajos funkys,... de todo un poco. Canciones sobre historias fantasiosas como Contacto en Zurich que nos lleva a un extraño viaje por el tiempo, el fondo sadomasoquista de Extraños Juegos o la intrigante Energia de Plutón que es lo que tu mente necesita. Abundan tambien la canciones instrumentales donde se deja fluir la misteriosa melodia, intrigante y siniestra como en La Rebelión de los Objetos ó La Venganza de Tchulu. Aún asi los Zombies serán recordados por una única canción que sirvió como uno de los tantos himnos de la llamada movida madrileña; Groenlandia es una canción que no falta en cualquier disco recopilatorio de dicha época, desde las selvas de Borneo hasta los anillos de Saturno.
Finalmente Zombies se disolvio tras grabar su segundo album La Muralla China en 1981 por el interes de Bernardo hacia nuevos proyectos.



01- Contacto En Zurich
02- No Puedo Perder Mi Tiempo
03- La Venganza De Tchulu
04- Groenlandia
05- Extraños Juegos
06- Cleopatra y la Serpiente
07- Orquideas Marchitas
08- La Energía De Plutón
09- Aloha (Atardecer En El Pacífico)
10- La Rebelión De Los Objetos



3 comentarios:

  1. Uno de los mejores albums de la New Wave de los 80 a nivel internacional, no solo en España. Lastima que sea recordado tan poco.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz este genio maravilloso. Qué palazo tan grande :-(

    ResponderEliminar
  3. No lo Consigo!!!!!!!

    ResponderEliminar