Nervous Breakdown fue la primera grabación de los Black Flag y su inconfundible hardcore punk desde California. Grabado en 1978 bajo el sello SST creado por Greg Ginn guitarra y fundador de Black Flag, en su etapa anterior a Henry Rollins por lo que las canciones son cantadas por Keith Morris que más tarde haria lo mismo con Circle Jerks.
Cuatro canciones contiene el EP, una en una cara y tres en otra, y son una anticipación del genuino sonido de Black Flag, depresivo y aplastante HC punk.
The Rotters es otra de esas bandas que el olvido deja de lado hasta que son resucitadas por medio de alguna reedición. Punk rock de la vieja escuela desde Estados Unidos, The Rotters solo llegó a editar un par de singles y en el año 2000 Dyonisus Records compilo las grabaciones que Rotters habian echo entre 1978 y 1979 con un 4 pistas bajo el nombre de Pull It And Yell.
Suicide es la historia de como lo que iba a ser una banda más de rock neoyorquina acabo siendo uno de los experimentos sonoros más delirantes y terrorificos. Los miembros que iban a formar parte de Suicide fueron abandonando el proyecto dejando solos a Martin Rev y Alan Vega que decidieron seguir sin sus compañeros, Rev se encargaría del sintetizador y la caja de ritmos y Vega de la voz. En 1977 Suicide graba su primer album que consta de tan solo 7 canciones y ha sido nombrado infinidad de veces como un disco relevante e influyente en multitud de bandas. Todo muy bien, ahora hablemos del sonido de Suicide. Sin duda es algo de lo más desquiciante e inquietante que he escuchado nunca. Los teclado de Rev son la monotonia reflejada en un instrumento, las mismas notas una y otra vez te ataladran el cerebro tocando zonas que hasta ahora desconocías lo cual se junta a una caja de ritmos que confundiras facilmente con tu corazón agitado y sobresaltado. Sintetizador y caja de ritmos forman la parte músical pero no tienen nada que envidiar a la voz de Alan Vega, algo asi como si el zombie de Elvis Presley agarrase un micro con los ecos y el reverb a tope. Los murmullos y gritos desgarradores de Vega terminan por dar forma a esta genial descarga de locura que es Suicide. En cuanto a los 7 temas que forman el disco, mención a parte merece Frankie Teardrop que cuenta la historia de como Frankie trabajaba en la fábrica para mantener a su mujer e hijo pero al no ganar demasiado dinero decide tomar un arma y matarlos. El protagonismo de Vega con sus más que terrorificos alaridos y murmullos relatando la historia de Frankie acompañado de la rigida e inamovible caja de ritmos durante 10 minutos y medio son suficientes para confundir quemar tu mente. Por favor, entre en su celda acolchada que ahora le ponemos el disco ese de Suicide que le gusta.
Desde Madrid los Piolines se propusieron batir un record con su album Buen Provecho, el record de mayor número de gilipolleces grabadas en menos de 40 minutos. Con 42 temas, este disco de Piolines esta hecho para partirse de risa escuchándolo, canciones aceleradas con letras tan buenísimas como: La madre de mi madre es mi abuela, el padre de mi padre es mi abuelo y yo soy su nieto esto ya da para una cancion. Letras aparte el disco esta lleno de chascarrillos en chiquitistaní, canciones pasadas de revolución y más sorpresitas para que luego se las digas a tus colegas y os partais el ojete.
01- Intro (No Tengo Ritmo)
02- El Express
03- I Wanna Be Motorhead
04- Lobisome Rock
05- La Cuenta Atrás
06- J.A.S.P.
07- ¿Que Hay Para Cenar?
08- Insomnio
09- Veredicto
10- Yes I Do
11- We Want Turrón
12- Ciclo Vital
13- La Puerta Abierta De Satán
14- Vichiname
15- Castidad, Celibato, Compromiso
16- T.V. Freak
17- Por Un Puñado De Euros
18- Voy A Volar
19- Todo A 100
20- Todo A 200
21- La Invasión De Los Chiquitos Del Espacio Exterior
22- Ketchup II
23- Árbol Genealógico
24- Corazón Roto
25- Hong Kong
26- Encuentros Con El Estado En La 3ª Dimensión
27- Desequilibrado
28- Fórmula 44
29- Los Muñecos
30- Soy Tan Feliz
31- Acero Inglés
32- Fistro Or Fistroman
33- El Hombre De Cromañón
34- Wanna Be An Ultraneoliberal
35- Por Favor, Deja De Sodomizarme Que Tengo Almorranas
Pioneros en el punk rock más salvaje y macarra de Estados Unidos, Angry Samoans se crean en 1978 en Los Angeles, California por los hermanos Saunders. Con su primer album Inside My Brain (1980) ya fijaron su estilo de punk hardcore politicamente incorrecto con letras delirantes y un sentido del humor propio. Tras grabar un EP en 1981 bajo el nombre de The Queer Pills, graban en 1982 el que seria el disco más cañero y divertido de Angry Samoans: Back From Samoa. Con sucias guitarras y a toda ostia van pasando canciones de titulos tan sugerentes como My Old Man's A Fatso ó They Saved Hitler's Cock, más vale que abras bien las orejas porque para cuando te quieras dar cuenta Angry Samoans ya te habra grabado el disco en el puto cerebro.
Desde Francia y con habla inglesa llegan Les Hate Pinks para daros una patada en el culo y mandaros de vuelta a la vieja escuela del 77. Desde que graban su primer single compartido con The Distraction en 2003 han estado resucitando un Punk Rock directo al timpano, Plastic Bag Ambitions grabado en 2005 es una buena muestra de como las gastan los Hatepinks. No se cortan si te tienen que llamar hijo de puta al final del disco.
Desde siempre he tenido una cierta predilección por bandas que posean un sonido único, que no sean una copia barata y apestosa de cualquier grupo. Pueden sonar desestructurados y agobiantes al principio pero es esa rotura de la regla general lo que les hace especiales.
The Oscars es un grupo de Memphis que tiene esta virtud, aunque ellos se etiqueten como Proto Punk. Grabaron su primer sencillo de 5 canciones en 2003 llamado Blow Yourself Up y más tarde, en 2004, grabarían el que sería su primer largo: American Idol.
The Oscars desbordan actitud, posibilidad y reverb aunque, a pesar de ser un proyecto joven, parecen estar destinados al olvido. He tratado de informarme sobre los pasos de esta banda y es muy dificil encontrar algo relacionado con ellos que no sea su MySpace el cual no ofrece nada significativo. Conoci a este grupo a traves de un video en el cual suena una canción que tampoco he podido encontrar por ninguna parte, creo que pertenece a Techno Primitivo un album, single, ep, llamalo x del cual solo conozco el nombre. Tampoco conozco los actuales planes de la banda, no se si se han separado o si siguen en activo. Agradecería cualquier información sobre The Oscars y sobre todo acerca de Techno Primitivo, más que nada para descartar que The Oscars sea una banda creada por mi inquieta mente.