Desde que me avisaron para escribir esto que estás leyendo sólo dos cosas tengo en mi mente y exactamente de esas dos cosas es de lo que voy a hablaros. Primero deciros que las dos las tengo muy claras, una es que los Peyotes son feos, espantosamente feos, y la segunda es mi amor por todo el rock&roll que se cocinó allá por los años sesenta en el Cono Sur de América.
No os asusteis mademoiselles, con los Peyotes pasa como las antiguas novelas de terror. En su fealdad está toda su belleza, ni más ni menos, sin artificios. Son como la lava que todo lo arrasa, todo lo quema y destruye, pero a la vez no puedes evitar el mirarla y maravillarte. Cuántas veces hemos dicho: "¡¡¡Cómo me gusta ese monstruo!!!". Me gusta el garage sudamericano por su desfachatez y su sentido del humor, un humor nacido en los arrabales, calles y descampaos. Eso es, todo el santo día en la calle. Canciones que se rien de las bombas y de los delincuentes; que ensalzan a las chicas feas y ponen a parir a las guapas; donde perros, gatos, caballos y burros tienen su papel estelar; canciones donde el amor es pasajero y la tristeza inmediata. Donde los anglosajones hacen TRASH y FRAT ellos hacen ¡¡CHAS!! y ¡¡PAF!!, en los USA suena el ONE, TWO, THREE en Sudamérica retumba el ¡¡¡PIM, PAM, PUM!!!... El mundo al revés, qué maravilla amigos, esa música que hace que ese mismo puñetero mundo loco sea tan placentero y divertido a la vez. No puedo evitar relacionar estas dos cosas, un estilo y forma de vida en los sesenta y los Peyotes en la era que nos ha tocado vivir, estoy viendo exactamente lo mismo, algo completamente atemporal. No, ya sé que no estamos en los sesenta, y que más da, aquí estan ellos para decir que han cogido lo mejor de esa época: Morro, actitud, descaro y sobre todo talento. Ese talento que les da todo el derecho a gritar eso que tienes en tus manos ¡¡GARAGE O MUERTE!! Más claro champán, porque con este disco poca agua vas a ver.
Me siento la persona más afortunada del mundo, espero que tú también, simplemente por haber estructurado mis neuronas a la sencillez y a eso tan grande llamado rock&roll. ¿¿Estaremos locos por emocionarnos al oír una guitarra que suena lo más parecido a un moscardón gigante?? ¿¿¿Esto tiene que ver con algún ritual??? ¡¡Madre mía!! No sé que me pasa pero ocurra lo que ocurra y pase lo que pase el GARAGE siempre vuelve a mí como ese hijo descarriado, sucio y con muchas noches sin dormir...
A veces me subo a un escenario a pegar unos cuantos gritos, uno que me gusta mucho es ¡¡SÍ, SÍ, SÍ, EL GARAGE YA ESTA AQUÍ!! Gustosamente les cedo esta frase de por vida, pero si ellos me lo permiten voy a hacer una pequeña variación. Creo que a ellos les queda mucho mejor: ¡¡SÍ, SÍ, SÍ, EL GARAGE SUDAMERICANO YA ESTA AQUÍ!! "
Juanito WAU (contraportada Los Peyotes -- Garage o Muerte [2010])
Directamente de la aguja del tocadiscos a tus timpanos...mundialmente conocidos, chamanes del garaje sixtie punk sudamericano, ellos son......LOS PEYOTES¡¡
01- Garaje o Muerte
02- Vos No Sos Mi Amigo
03- Connection
04- La Cicatriz
05- Píntalo De Marrón
06- Rebelde
07- Clávame En La Cruz
08- It's Allright
09- El Feo
10- Chacalón
11- Peyoteando Con Ayahuasca
12- Maquilla Tu Mente
13- Bdaaa!!!
14- 96 Lágrimas
15- Fuera De Mi Cajón