jueves, 5 de marzo de 2009

Devo -- Hardcore Vol.1 y 2 [1974-1977]

DEVOlución fue el concepto qe llevo a estos chavales de Akron, Ohio a formar un grupo en 1972.Su pensamiento de como el ser humano sufría una retroevolución o evolucion inversa a diferencia del resto de especies que les hara volver a sus origenes primitivos hizo qe naciera DEVO como grupo eleqtro-filosofico.

Llegaron a ser un grupo de cierta fama a principios de los 80 pero son sus oscuros y delirantes origenes los qe aqi se plasman. Canciones con sintetizadores, baterias electrónicas caseras y guitarras con efectos espaciales te dejan al borde de la locura en canciones como Mechanical Man, U Got Me Bugged o Bamboo Bimbo; otros temas mas llevaderos mezclan rock de la epoca con ondas armónicas, cúbicas y triangulares propias de un sintetizador como The Rope Song, A Plan For You o Auto Modown.




"Disinfecting rock of its dirt, streamlining its all-too-human edges, Devo created perhaps the most repellent rock in history" -- Simon Reynolds, Melody Maker, 12/15/90





Devo -- Hardcore Vol.1



01- Mechanical Man
02- Auto Modown
03- Space Girl Blues
04- Social Fools
05- Soo Bawls
06- Satisfaction
07- Jocko Homo
08- Golden Energy
09- Buttered Beauties
10- Midget
11- I'm A Potato
12- Uglatto
13- Stop, Look And Listen
14- Ono
15- Mongoloid

Devo -- Hardcore Vol.2



01- Booji Boy's Funeral
02- Can You Take It
03- Bamboo Bimbo
04- A Plan For You
05- The Rope Song
06- Goo Goo Itch
07- Be Stiff
08- All Of Us
09- Baby Talkin' Bitches
10- I Need A Chick
11- U Got Me Bugged
12- Chango
13- Fraulein
14- Dogs Of Democracy
15- 37
16- Bottled Up
17- Working In A Coalmine
18- I Been Refused
19- Fountain Of Filth
20- Clockout
21- Let's Go



2 comentarios:

  1. Autodefinición de DEVO.
    Descienden los monos comedores de cerebros, Oh no son los Devo!!.
    Por un proceso de selección natural, se conocieron y compartieron los hábitos de hacer ruido electrónico, ver la televisión y observar a todos los demás seres. Lo que vieron a su alrededor era la Devo-Lución.
    Todos siguen las órdenes de sus codgos genéticos. Son robots suburbanos que buscan entretener las formas de vida corporativas. Devo cree que la oposición y la rebelión son obsoletas. Los más dotados sobrevivirán, pero el resto puede que también viva.
    "La actuación perfecta sería aquella en la que estando ante un auditorio "hippy", éstos terminaran vomitando" (Devo-1977).
    El dilema de Devo es que nos nutrimos de las cosas que odiamos, de la gente que come en McDonald's o compra ropa por la marca (J.Casale 1982).
    No os perdáis la versión de "Are you experienced?", en el video, Jimi Hendrix vuelve de la tumba para quemar su guitarra una vez más.
    Congratulations por tu blog y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu comentario, no conocia esa autodefinicion del grupo. El video que dices recuerdo que lo vi hace ya tiempo y es muy grande. Un saludo

    ResponderEliminar