jueves, 22 de julio de 2010

Suicide -- s/t [1977]

Suicide es la historia de como lo que iba a ser una banda más de rock neoyorquina acabo siendo uno de los experimentos sonoros más delirantes y terrorificos. Los miembros que iban a formar parte de Suicide fueron abandonando el proyecto dejando solos a Martin Rev y Alan Vega que decidieron seguir sin sus compañeros, Rev se encargaría del sintetizador y la caja de ritmos y Vega de la voz. En 1977 Suicide graba su primer album que consta de tan solo 7 canciones y ha sido nombrado infinidad de veces como un disco relevante e influyente en multitud de bandas.
Todo muy bien, ahora hablemos del sonido de Suicide. Sin duda es algo de lo más desquiciante e inquietante que he escuchado nunca. Los teclado de Rev son la monotonia reflejada en un instrumento, las mismas notas una y otra vez te ataladran el cerebro tocando zonas que hasta ahora desconocías lo cual se junta a una caja de ritmos que confundiras facilmente con tu corazón agitado y sobresaltado. Sintetizador y caja de ritmos forman la parte músical pero no tienen nada que envidiar a la voz de Alan Vega, algo asi como si el zombie de Elvis Presley agarrase un micro con los ecos y el reverb a tope. Los murmullos y gritos desgarradores de Vega terminan por dar forma a esta genial descarga de locura que es Suicide.
En cuanto a los 7 temas que forman el disco, mención a parte merece Frankie Teardrop que cuenta la historia de como Frankie trabajaba en la fábrica para mantener a su mujer e hijo pero al no ganar demasiado dinero decide tomar un arma y matarlos. El protagonismo de Vega con sus más que terrorificos alaridos y murmullos relatando la historia de Frankie acompañado de la rigida e inamovible caja de ritmos durante 10 minutos y medio son suficientes para confundir quemar tu mente.
Por favor, entre en su celda acolchada que ahora le ponemos el disco ese de Suicide que le gusta.





01- Ghost Rider
02- Rocket USA
03- Cheree
04- Johnny
05- Girl
06- Frankie Teardrop
07- Che




No hay comentarios:

Publicar un comentario